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Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Adquisición Predial Proyecto SETP

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El pico y placa en la Ciudad de Armenia rige desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de Lunes a Viernes en el cuadrante comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 y entre la Carrera 13 y la Carrera 20.

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Boletín 010 de 2015

El cierre será parcial

Recuperación de la Cra 18 es fundamental para el centro

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  • La invitación desde la Empresa Amable es a la tolerancia frente a las obras y al uso de las vías alternas para minimizar el impacto en el tráfico del sector.

Para el próximo 12 de junio está programado el inicio de la intervención de la rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 18 tramo centro.  Esta obra que está proyectada para una duración de 7 meses, contempla la rehabilitación desde la calle 25 hasta la calle 2, con un tramo representativo de andenes en el centro de la ciudad (calle 12 a 21 y algunas conectoras).

“La recuperación de este tramo de la vía en el centro de la ciudad es fundamental para modernizar la zona, como viene ocurriendo en otros importantes sectores de Armenia. Los beneficios para todos, en especial para los comerciantes, una vez se entrega la obra serán más que evidentes”, resaltó Mauricio Pedroza Canizales, Sub gerente del ente gestor.

El plan de manejo vial presentado por el contratista, avalado por la interventoría y con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio y la Empresa Amable será así:

  • Se realizará el fresado de las losas que en el tramo a intervenir se encuentren deterioradas
  • La obra se ejecutará tipo ajedrez, de acuerdo al estado de las placas tal como se desarrolló la carrera 19

“Es importante destacar que si bien la obra tiene una duración de 7 meses, sólo tres de ellos se tomará la rehabilitación vial.  Frente al tema de andenes,  somos conscientes de la gran preocupación que existe por parte de los comerciantes, especialmente en la temporada navideña, pero consideramos que con un trabajo eficiente como el que se ha desarrollado en los otros tramos que Amable ha intervenido, el frente de trabajo que reste para esta época será mínimo”.  Aclaró Pedroza Canizales.

La invitación desde la Empresa Amable, es al uso de vías alternas que permitan una movilidad eficiente en los sectores intervenidos, sobre todo para el servicio público.  “El llamado es a los usuarios de vehículos particulares para que eviten la congestión ingresando a los sectores intervenidos y darle prioridad al servicios de transporte público.  Así mismo extendió la invitación para que hagan uso de los canales dispuestos para el contacto con la comunidad, los cuales permiten el mejoramiento continuo de los procesos:  número de contacto celular 3127822638 – Fijo:  7318507; correo electrónico:  servicioalcliente@consorciovial.com.co; Punto Amable calle 11 # 18-34 apto 201.  Ratificó Pedroza Canizales.

Amable define interventoría de la “columna vertebral” del sistema

BOLETÍN DE PRENSA 09 – 12 de mayo de 2015

 

Se encargará de evaluar la estructuración Técnico, Legal y Financiera del SETP

Amable define interventoría de la “columna vertebral” del sistema

  • La duración del contrato es de aproximadamente  8 meses, de los cuales 20 días corresponden a la toma de información en campo.2

 

Durante las últimas horas en instalaciones de la  Empresa Amable se llevó a cabo la audiencia de adjudicación de la consultoría cuyo objeto es la interventoría  a la estructuración técnica, legal y financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público,  SETP de Armenia,  incluyendo la definición y estructuración de sus fases de implementación.

Se trata de la evaluación de la ejecución del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público, catalogado como la “columna vertebral” de la entidad.

El valor de la consultoría es de doscientos veinticinco millones once mil pesos, incluidos impuestos.  “Esta firma será la encargada de velar y vigilar el desarrollo de la estructuración que realizará la Empresa Transconsult sucursal Colombia.  Dicho proceso construirá el modelo de planificación de transporte y diseñará la operación de las rutas al detalle y consolidará la plataforma tecnológica para el sistema de control y gestión de flota”, anotó el Ingeniero Mauricio Pedroza Canizales, Subgerente de Amable.

Se espera entonces, que a partir de la fecha se inicie el proceso de revisión del programa de trabajo, el cual se compone de varias fases, entre las que se destacan toma de información en campo, encuestas en puntos generadores de viajes y mesas técnicas con los transportadores. 

Al “tablero” ante el Consejo Territorial de Planeación: Amable

BOLETÍN DE PRENSA 08 – 30 de abril  de 2015

 

Se hizo recorrido por cinco obras de Armenia

Al “tablero” ante el Consejo Territorial de Planeación: Amable

Aplauden iniciativa del ente gestor por socializar las obras ejecutadas

Con el fin de otorgar espacios de socialización con los miembros del consejo territorial de planeación del Municipio, el Subgerente de la Empresa Amable, Ingeniero Mauricio Pedroza Canizales, realizó recorrido por las diferentes obras ejecutadas por la Empresa Amable.

Dicho espacio fue concertado por Pedroza Canizales, teniendo en cuenta la importancia que como instancia territorial el CTP tiene para garantizar la participación ciudadana en la planeación y seguimiento de políticas públicas.  Además de multiplicar a cada uno de los integrantes del Consejo las especificaciones técnicas e importancia de las obras de Amable para la ciudad.

Durante el recorrido, se aclararon las diferentes inquietudes del Consejo, especialmente sobre tiempos de construcción, características constructivas y beneficios.  “Espacios como estos son de gran importancia porque muestran en positivo el enorme aporte de Amable al desarrollo local, y de paso, aclara dudas, responde preguntas y posiciona a la entidad en el verdadero lugar que ésta se merece, gracias al esfuerzo mancomunado del Municipio y la Nación por mejorar el transporte público”, destacó el Ingeniero Mauricio Pedroza Canizales, Subgerente de Amable.

Por su parte los miembros del Consejo aplaudieron la iniciativa que desde las entidades públicas se les abran estos espacios que los acercan a la gestión que realizan. “Marca un punto fundamental de transparencia, porque evidencia seriedad y cumplimiento en los planes de desarrollo”, coincidieron.