logo armenia 2017

Facebook Amable   icono-twitter     icono-youtube  
 
            mapa sitio  
  • slider 3
  • slider 4
  • slide 1
  • slider 2
  • slider 5
  • slider 6

Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Adquisición Predial Proyecto SETP

titulo-picoyplaca

 

  • 1-picoyplaca-lunes.png
  • 2-picoyplaca-martes.png
  • 3-picoyplaca-miercoles.png
  • 4-picoyplaca-jueves.png
  • 5-picoyplaca-viernes.png

El pico y placa en la Ciudad de Armenia rige desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de Lunes a Viernes en el cuadrante comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 y entre la Carrera 13 y la Carrera 20.

{mp3remote}http://domain.com/audio/theJoomlaShow.mp3{/mp3remote}
 

PROYECTO VIAL DE LA CALLE 21 ENTRA EN SU ETAPA FINAL

PROYECTO VIAL DE LA CALLE 21 ENTRA EN SU ETAPA FINAL

Llamado a la comunidad del sector para que durante el proceso de realización de las actas de vecindad verifiquen identidad del equipo de socialización, evitando posibles fraudes que afecten la seguridad.

IMG 20171109 WA0021

Con un llamado a toda la comunidad del sector de la calle 21, el gerente de la Empresa Amable, José Antenor Ortiz Ávila, ratifica que la ejecución de la rehabilitación vial y renovación de andenes que se ejecuta en este sector de la ciudad está en su fase final.  “A partir de este momento queremos informar a todos los residentes, que con el fin de verificar el estado de cada una de las viviendas después de la obra, el equipo social de la firma contratista y la interventoría iniciará el recorrido para consolidar las actas de vecindad, paso previo para la entrega a satisfacción a la comunidad”.

“El personal del Consorcio vial calle 21 Armenia, de la interventoría Consorcio Vías Armenia y de las respectivas empresas prestadoras de servicios públicos de la ciudad, se encuentran plenamente identificados con su respectiva imagen corporativa, además de portar el carnet de identificación”, destacó el gerente de la entidad.

Si bien, no se trata de despertar alarmas frente al tema, se pretende que la comunidad esté enterada de los procedimientos que se realizan para dar cumplimiento a la finalización de la obra, que supera en este momento el 95%.  Cualquier duda o inquietud puede ser entregada en el Punto Amable ubicado en la calle 21 # 23-77 o en el número de teléfono 7321508.  

De otra parte, el gerente de Amable invitó a la comunidad para que asista a la socialización final de la obra, que se realizará el próximo 16 de noviembre, a partir de las 7 pm en el Colegio Rufino Centro.  “Hace poco más de un mes que nos reunimos con los comerciantes y residentes del sector, con el fin de dar un parte de tranquilidad frente a la culminación de las obras y acordamos volver a reunirnos.  Es así como los invito para que aprovechen este momento y asistan a esta socialización, que permitirá que con su ayuda hagamos entrega a entera satisfacción de este importante proyecto vial”, informó Ortiz Ávila.

BOLETÍN DE PRENSA 001 DE 2017

 

La financiación del proyecto llega a 102 mil millones de pesos
Amable invertirá en Armenia más de $30 mil millones en el 2017
Cinco proyectos fundamentales para el ordenamiento de la ciudad serán la bandera de la entidad para el presente año.

La inversión de Amable para el presente año llegará a más de 30 mil millones de pesos, recursos con los que se sigue consolidando el Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

En el 2017, serán cinco los proyectos que liderará la empresa: la actualización de la red semafórica de la ciudad, por donde circula el Sistema Estratégico de Transporte Público; el centro de control semafórico, que es el edificio desde el cual se operará y gestionará dicha red; las terminales de intercambio del norte y occidente, que son los sitios donde se generará el trasbordo de pasajeros provenientes de los municipios aledaños, y el Paradero con Espacio Público de la carrera 19 con calle 22, que permitirá brindarle comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público en el centro de la ciudad; y los terminales de ruta, que ayudarán con la organización de los buses en la zona de llegada de las rutas.

“En los siete años del proyecto hemos invertido cerca de 102 mil millones de pesos. Las obras que se ejecutarán este año han sido programadas de acuerdo con el avance del cronograma definido, toda vez que son puntos esenciales para mejorar la movilidad del transporte público de la ciudad, donde los más beneficiados son los usuarios. Esa es realmente nuestra esencia y razón de ser”, destacó Pedroza Canizales.

Igualmente afirmó que esta priorización va de la mano con los compromisos en materia de movilidad en los que está empeñado el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, desincentivando el uso del vehículo particular y proyectando a ciudad hacia el uso de las tecnologías limpias.



ÁREA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
AMABLE E.I.C.E.

BOLETIN DE PRENSA 012_2016 (JULIO 28 DE 2016)

La calificación anual de la entidad siempre ha sido satisfactoria

Hallazgos Administrativos de la Contraloría en estudio: Amable

Manejo de Manual de Administración Financiera para los Sistemas Estratégicos de Transporte Público,  es obligatorio para los entes gestores, integrándolo a las normas de la contabilidad pública

 

El Gerente de la Empresa Amable, Mauricio Pedroza Canizales, rechaza señalamientos de las últimas horas, en los que se afirma que la entidad sería sancionada por la Contraloría Municipal, de acuerdo a presuntos hallazgos fiscales durante la última vigencia.

El titular del ente gestor del proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público, que maneja recursos del orden nacional y municipal,  asegura que de acuerdo al concepto de la Contraloría  existen diferencias entre el Manual Financiero diseñado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (exigido por el Ministerio de Transporte para los SETP)  y el manejo general de la contabilidad pública.  “Es importante destacar que los recursos que maneja la Empresa Amable son el 30% del Municipio y el 70% de la Nación, motivo por el cual nos debemos a modelos diseñados para los Sistemas Estratégicos de Transporte Público.  Por lo mismo, en cuanto fuimos notificados por el organismo de control municipal, nos reunimos en mesas de trabajo concertadas para aclarar el asunto”,  informó.

 

Es así como después de las mencionadas mesas de trabajo, la Directora de Vigilancia y control de resultados de la Contraloría Municipal de Armenia, emitió el concepto 1001-0806 del 17 de junio de 2016 que dice:  “en mesa de trabajo concertada por las partes donde participó el equipo y la entidad amable se debatió la situación presentada que conllevó a una calificación adversa de la razonabilidad de los estados financieros de Amable, además de la solicitud de un sancionatorio por parte del grupo auditor; se procedió a escuchar las razones expuestas por el sujeto auditado, a lo que pudo concluir el grupo auditor que existe una gran confusión generada a partir de la entrada en vigencia del manejo del MANUAL DE ADMISTRACION FINANCIERA SISTEMAS ESTRATEGICOS DE TRASNPORTE PUBLICO DE PASAJEROS “SETP”, por lo cual se acordó en esta mesa suspender el traslado de la solicitud del sancionatorio para la empresa AMABLE E.I.C.E. con la condición de que esta entidad inicie contacto con la CGN para aclarar la situación presentada en su información financiera y de esta manera adoptar las medidas necesarias (…)”(subraya fuera del texto original).

En este orden de ideas,  la entidad acatando la orden de la Contraloría, mediante oficio AM-PGG_SETP 0531 del 21 de junio de 2016, solicitó a la Contaduría General de la Nación, directrices que permitan unificar los criterios y dar claridad a la entidad auditora (Contraloría Municipal) en el proceso que llevan del ente gestor, enfatizó Pedroza Canizales.

 

PILAR RUIZ NARANJO

ÁREA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

AMABLE E.I.C.E.

Boletín 012 de 2015

BOLETÍN DE PRENSA 12 – 5 Agosto de 2015

Adjudicados más de $1.200 millones de pesos

Amable estrena modelo de contratación del BID

  • Alcaldesa destaca el enorme avance en el modelo de ciudades sostenibles

 

Durante las últimas horas la Empresa Amable Adjudicó el contrato de construcción del Paradero con Espacio Público Los Naranjos y obras complementarias, dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp de Armenia, a la Constructora Diez Cardona, por un valor de $1.260 millones 045 mil 449, 95 pesos.

La construcción de este paradero que dará continuidad al proceso que la Empresa Amable adelanta en el sector de la calle 50, en el cual la Administración de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco juega un papel fundamental, tiene una duración de 4 meses. La mandataria deja claro que parar no es una opción cuando se puede avanzar. “Se trata de un modelo que hemos implementado en nuestra administración con el fin de que los paraderos de buses sean verdaderos sitios de reunión, acogedores y que inviten al disfrute del sistema de transporte público en forma ordenada. Estamos avanzando en el modelo de ciudades sostenibles”, destacó.

La importancia de esta adjudicación no sólo está representada en la misma, sino en que es la primera que se concede con el modelo de contratación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, definido desde el año anterior.  “Esta forma de contratación cuenta con parámetros diferentes, los cuales tienen un proceso cercano a los seis meses, antes de publicar los pliegos.  Una vez emitido el informe de evaluación, se envía al BID para que ellos emitan la No Objeción (visto bueno).  Luego de esto, se debe publicar durante siete días, para finalmente notificar al oferente de la aceptación de la propuesta y se procede con la elaboración y perfeccionamiento del contrato, el cual debe estar legalizado en un término no mayor a 14 días calendario”, destacó el Ingeniero Mauricio Pedroza Canizales, Gerente de la Empresa Amable.

 

La interventoría de este proyecto la realizará Cinving Ingenieros contratistas S. en C., por $125 millones 530 mil 850 pesos.