20130406025824
alcaldia solo Ministerio de Hacienda y Crédito Público Ministerio de Transporte DNP Departamento Nacional de Planeación
Mapa del Sitio Mapa del Sitio separador-idioma
Facebook Amable icono-twitter icono-youtube

 

 

BOLETÍN DE PRENSA 001 DE  2017

La financiación del proyecto llega a 102 mil millones de pesos
Amable invertirá en Armenia más de $30 mil millones en el 2017
Cinco proyectos fundamentales para el ordenamiento de la ciudad serán la bandera de la entidad para el presente año.

  

La inversión de Amable para el presente año llegará a más de 30 mil millones de pesos, recursos con los que se sigue consolidando el Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

En el 2017, serán cinco los proyectos que liderará la empresa: la actualización de la red semafórica de la ciudad, por donde circula el Sistema Estratégico de Transporte Público; el centro de control semafórico, que es el edificio desde el cual se operará y gestionará dicha red; las terminales de intercambio del norte y occidente, que son los sitios donde se generará el trasbordo de pasajeros provenientes de los municipios aledaños, y el Paradero con Espacio Público de la carrera 19 con calle 22, que permitirá brindarle comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público en el centro de la ciudad; y los terminales de ruta, que ayudarán con la organización de los buses en la zona de llegada de las rutas.

“En los siete años del proyecto hemos invertido cerca de 102 mil millones de pesos. Las obras que se ejecutarán este año han sido programadas de acuerdo con el avance del cronograma definido, toda vez que son puntos esenciales para mejorar la movilidad del transporte público de la ciudad, donde los más beneficiados son los usuarios. Esa es realmente nuestra esencia y razón de ser”, destacó Pedroza Canizales. 

Igualmente afirmó que esta priorización va de la mano con los compromisos en materia de movilidad en los que está empeñado el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, desincentivando el uso del vehículo particular y proyectando a ciudad hacia el uso de las tecnologías limpias.


PILAR RUIZ NARANJO
ÁREA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
AMABLE E.I.C.E.

Ventanilla Única Virtual - Peticiones, Quejas y Reclamos

Niños

titulo-picoyplaca

 

  • 1-picoyplaca-lunes.png
  • 2-picoyplaca-martes.png
  • 3-picoyplaca-miercoles.png
  • 4-picoyplaca-jueves.png
  • 5-picoyplaca-viernes.png

El pico y placa en la Ciudad de Armenia rige desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de Lunes a Viernes en el cuadrante comprendido entre la Calle 11 y la Calle 25 y entre la Carrera 13 y la Carrera 20.

Adquisición Predial Proyecto SETP